El Español
Economía
|
Turismo

El Noa Boutique de Oleiros (A Coruña) se alza con el premio internacional Luxury Small Hotel

El establecimiento es uno de los 12 hoteles a nivel nacional que logró un reconocimiento en la gala celebrada en Turquía
El Noa Boutique Hotel de Oleiros (A Coruña).
Cedida
El Noa Boutique Hotel de Oleiros (A Coruña).

El Noa Boutique de Oleiros (A Coruña) se ha llevado el premio internacional Luxury Small Hotel. Miles de candidatos hoteleros se dieron cita en Antalya (Turquía) en la gala de los 16º Premios World Luxury Hotel Awards, que desde 2006 reconocen la excelencia hotelera gracias a los votos de más de 300.000 viajeros.

El hotel ubicado en Oleiros fue uno de los 12 a nivel nacional que se llevó un reconocimiento. El Noa Boutique se alza un año más como uno de los referentes hoteleros en Galicia, tal y como certificó el evento que acogió el Swandor Hotels & Resorts Topkapi Palace.

¿Cómo es el Noa Boutique?

El Noa Boutique está ubicado en Oleiros, frente al Castillo de Santa Cruz, y a unos 10 o 15 minutos en coche del aeropuerto y del centro de A Coruña. Las instalaciones cuentan con 32 habitaciones repartidas en tres plantas, diseñadas por el estudio de arquitectura Sinaldaba y caracterizadas por su amplitud, modernidad, luz natural y colores sobrios.

Las habitaciones disponen de ducha, bañera independiente y amenities ecológicos propios elaborados en exclusiva para el hotel, que también cuenta con gimnasio, servicio wellness personalizado y terraza Rooftop con piscina, jacuzzi y vistas al mar. Por todo esto, el Noa Boutique ya se había llevado el año pasado un Luxury New Hotel Continent en la edición del 2021.

La reciente apertura del Restaurante OLAS

El hotel de lujo cuenta, desde hace un mes, con el Restaurante OLAS en su interior. El chef Alejando Ares apuesta por una cocina de temporada, producto de cercanía y sostenible con toques de vanguardia y originalidad.

El espacio tiene capacidad para 65 comensales y una amplia terraza con vistas al mar y permite disfrutar de un menú degustación de 60 euros más maridaje que variará según los productos de temporada. Platos como el Shabu-shabu de salmón, kimchi, ají amarillo e Ikura o las Mollejas de ternera a la brasa, verdinas y perigourdine serán algunos de los imprescindibles entre los 11 pases que ha elaborado.

El Restaurante OLAS, además, dispone de una amplia carta en la que destacan productos sostenibles de proximidad. La Faba de Lourenzá en salsa marinera de almejas y hoja de ostra, el Solomillo Wellington con compota de manzana verde y castañas o alguno de sus diversos arroces como el Arroz negro de cocochas de merluza con vizcaína de gamba roja son algunas de las propuestas gastronómicas de este espacio.

Economía