El Español
Actualidad
|
Galicia

El médico coruñés Diego González Rivas divierte a los seguidores de La Resistencia

El gallego explicó cómo funciona su técnica Uniportal VATS, se ofreció a hacerle una cirugía a Broncano para eliminarle la sudoración de las manos y "operó" una bolsa de basura
Diego González Rivas en el programa presentado por David Broncano.
La Resistencia en Movistar +
Diego González Rivas en el programa presentado por David Broncano.

El médico Diego González Rivas fue uno de los últimos invitados de la temporada en el programa La Resistencia de Movistar + y, precisamente, el coruñés será uno de los primeros protagonistas de La España Llena en la misma cadena el próximo 28 de junio.

El doctor habló ayer de medicina experimental y comentó varias imágenes en las que realiza una operación. Gozález Rivas, inventor y difusor de la técnica Uniportal VATS para operar tumores del pulmón, explicó el funcionamiento de diferentes métodos para realizar cirugías torácicas.

Algunas de las curiosidades que compartió el médico con el presentador David Broncano fue que los jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías y a las videoconsolas tienen más facilidad para aprender las técnicas que él practica, en las que las opera mirando a través de una pantalla.

González Rivas practica surf y defendió frente a Broncano que en España hay muchos surferos buenos. El médico se ofreció a hacerle una operación junto con un cirujano español en Portugal al presentador para eliminar la sudoración que tiene en las manos.

El colaborador Jorge Ponte, por su parte, preparó una actividad en la que el gallego tuvo que "operar" una bolsa de basura para extraer un paquete de tabaco de su interior. Al final del programa, Broncano le planteó a González Rivas las dos cuestiones que hace a todos sus invitados: sexo y dinero, aunque en ninguna de ellas obtuvo una cifra.

La entrevista generó numerosos comentarios en la red social Youtube, donde los seguidores del programa agradecían que hubiese acudido como invitado Diego González Rivas. "Este portento es el tipo de personas que me hacen tener algo de fe en la humanidad. Luego me miro al espejo y se me pasa", "Puede que nos encontremos ante la mejor entrevista de La Resistencia" o "Estas entrevistas si, joder. Persona interesante, inteligente y graciosa: Entrevista de 10" son tres de los más de 700 comentarios que el vídeo acumuló desde ayer.

Actualidad