El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El gallego José Miñones toma posesión como nuevo ministro de Sanidad

El nuevo ministro de Sanidad ha recordado su paso por la política local en Ames en un discurso que ha comenzado defendiendo la sanidad pública: "Prometo trabajar desde el convencimiento de que no existe gasto en sanidad, sino inversión en salud"
Miñones jurando su cargo como ministro de Sanidad ante el rey
@desdelamoncloa
Miñones jurando su cargo como ministro de Sanidad ante el rey
Ofrecido por:

El gallego José Miñones ha tomado posesión como ministro de Sanidad tras jurar el cargo ante el rey, Felipe VI, en un acto en el Palacio de la Zarzuela. El santiagués deja así su cargo como Delegado del Gobierno en Galicia, que será ocupado por José Ramón Gómez Besteiro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer el nombramiento de José Miñones como nuevo ministro de Sanidad y de Héctor Gómez como ministro de Industria, Comercio y Turismo. Ambos participarán posteriormente en su primera reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará desde las 11:30 horas.

Miñones y Gómez prometieron su cargo primero ante el Rey Felipe VI. Los dos ministros señalaron que lo hacen por su conciencia y su honor para cumplir con fidelidad sus obligaciones en su nuevo cargo, con lealtad al Rey y con la Constitución como norma fundamental del Estado.

Defensa de la sanidad pública

Tras el acto de intercambio de carteras, el ministro gallego Miñones da dedicado sus primeras palabras a defender un sistema sanitario "público, universal y de calidad". Ha comenzado su discurso mostrando su apoyo y compromiso con la sanidad pública, y alabando también la labor llevada a cabo por con su predecesora en el cargo, Carolina Darias, a quien le ha deseado toda la suerte en su nuevo camino hacia el municipalismo. Un municipalismo que Miñones ejerció, primero como concejal y después como alcalde de Ames (A Coruña), y que, según ha recordado en su intervención, fue una etapa en la que pudo "estar cerca de la gente para resolver sus problemas".

"La acción local es algo que siempre he tenido presente primero como alcalde de Ames y después como Delegado del Gobierno; y seguirá estando presente", ha asegurado Miñones, quien se compromete a mantener un diálogo constante para "avanzar en el derecho de la salud". "Prometo trabajar desde el convencimiento de que no existe gasto en sanidad, sino inversión en salud", ha afirmado.

Tras agradecer la confianza depositada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ya ministro de Sanidad ha tenido unas palabras de agradecimiento para su familia; para sus padres, mujer e hijos.

Miñones ha finalizado su discurso con un mensaje dirigido a los profesionales sanitarios: "Les aseguro que para el joven que hace muchos años cruzaba el campus de Santiago hacia la facultad de Farmacia seguirá vigente el principio de aplicar todos los conocimientos y habilidades para favorecer la salud de todos".

Actualidad