El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Fuenlabrada amenaza con denunciar a la alcaldesa de A Coruña por "calumnias"

Afirman que todos sus jugadores dieron negativo antes de venir a la ciudad y critican la falta de interés por los afectados por parte del Deportivo
La alcaldesa Inés Rey.
Concello de A Coruña
La alcaldesa Inés Rey.
Ofrecido por:

24 horas después de que se tuviese que suspender el partido entre Deportivo y Fuenlabrada por el positivo de seis jugadores de la plantilla madrileña, el club implicado ha emitido un comunicado. En él cargan con dureza contra la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y también lamentan la actitud del Deportivo.

El conjunto madrileño aclara que "todos los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo. Y también en el test rápido que se realizó el domingo. Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas", señalan.

Desde el Fuenlabrada consideran que han cumplido los protocolos, ya que no creen que los jugadores y compañeros de equipo sean considerados "contactos estrechos". Creen, por tanto, que "no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del Club como afirma la alcaldesa" porque no "había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo".

Paseos por el hotel

Por otro lado, el Fuenlabrada niega que "el club hiciera vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente", como dijo Inés Rey. "Los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados para el equipo", señalan.

Ante esto, el Fuenlabrada informa que se reserva el derecho de "accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento" contra ellos por parte de la alcaldesa. Además, también han querido mostrar su "indignación y preocupación" por el "nulo interés" de "ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol" por el estado de sus futbolistas, en clara alusión al Deportivo. Por último, han agradecido a La Liga y al hotel Finisterre su trato y preocupación.

Actualidad