El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El Estado destina 11 millones de euros para combatir la violencia machista en Galicia

En total, el gobierno central destinará 140 millones de euros en todo el territorio nacional para el desarrollo del Pacto de Estado contra la VIolencia de Género
Pedro Blanco Lobeiras, delegado del Gobierno en Galicia.
Cristina Villarino
Pedro Blanco Lobeiras, delegado del Gobierno en Galicia.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, anunció que el Estado destinará 11 millones de euros para combatir la violencia machista en la comunidad autónoma gallega. Se trata de fondos asignados al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad.

Se incluyen las actuaciones previstas en dicho Pacto, así como el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y la atención a los menores. También incluye la coordinación y desarrollo de planes personalizados y programas para el apoyo a víctimas de agresiones o abusos sexuales.

Pedro Blanco hizo referencia al Pacto de Estado como una herramienta básica para luchar contra la violencia de género, añadiendo que esta inversión de 11 millones de euros en Galicia será positiva "no obxectivo do Goberno de garantir a estabilidade e a permanencia das políticas públicas que buscan erradicar a violencia machista".

Actualidad