El Español
Cultura
|
Educación

El Citic de la UDC dona pantallas pedriátricas de protección individual a Aspace Coruña

El centro de investigación fabricó estos elementos con su impresora 3D para los usuarios del centro educativo y del centro de atención temprana de la asociación
Citic
Ofrecido por:

El Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña (UDC) donó un lote de pantallas pediátricas de protección individual para los usuarios de Aspace Coruña. Los usuarios que se beneficiarán de esta donación son niños y jóvenes de hasta 21 años.

El director de este centro de investigación singular, Manuel F. González Penedo, el subdirector, Javier Pereira, y el responsable de la unidad de sistemas, Alejandro Mosteiro, fueron los encargados de realizar la entrega ayer por la mañana, que recogió el fisioterapeuta de Aspace, Rubén Carneiro.

Las pantallas fueron fabricadas con la impresora 3D del Citic para los usuarios del centro educativo de Aspace Coruña, niños y jóvenes de entre 3 y 21 años, y del centro de atención temprana, que atiende a niños de hasta 6 años. El centro de investigación, situado en el Campus de Elviña, colabora con la asociación desde finales de 2019 a través de un grupo de trabajo que tiene como objetivo "definir contenidos informáticos para mejorar la evolución y programas de rehabilitación de personas con parálisis cerebral", según recoge el Citic en su página web.

Cultura