El Español
Actualidad
|
Barbanza

El centro de día de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) suma 10 plazas nuevas

la inversión en esta ampliación ascenderá a los 272.000 euros
Xunta

Fabiola García, la titular de la Consellería de Política Social e Xuventude, visitó esta mañana el centro de día del municipio de A Pobra do Caramiñal, en la comarca de Barbanza. García anunció durante este acto la ampliación del número de plazas en el centro, unas diez más.

Con estas nuevas incorporaciones ya serán 30 los usuarios que puedan disfrutar de los servicios de este centro de mayores, que lleva dando seis años operattivo para los vecinos de la comarca, como señaló García. Con esta amplaición el presupuesto de inversión ascenderá hasta los 272.000 euros.

La conselleira también quiso destacar el trabajo de los profesionales del centro a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Durante la visita también quiso hacer hincapié en el modelo de cuidados de la Xunta, que consiste en apostar por los servicios de proximidad apra que así las personas dependientes puedan estar en sus casas y no se vean obligadas a mudarse a un complejo residencial.

El anuncio se enmarca dentro de una mejora generalizada de las atenciones a mayores en la comarca, con la construcción de una residencia en Ribeira con un nuevo modelo de cuidados, así como la de un proyecto privado de centro de mayores en Boiro.

Actualidad