El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ribeira (A Coruña) acogerá la primera residencia del nuevo modelo de cuidados gallego

Con un presupuesto de unos 10 millones, la Xunta apunta que será financiada con fondos europeos y contará con un máximo de 100 plazas y una estructura "adaptada al nuevo modelo, más centrada en la persona"
Carlos Castro
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que Ribeira (A Coruña) acogerá, en un proyecto piloto, la primera residencia del nuevo modelo de cuidados que implantará Galicia. Con un presupuesto de unos 10 millones, la Xunta apunta que será financiada con fondos europeos y contará con un máximo de 100 plazas y una estructura "adaptada al nuevo modelo, más centrada en la persona, accesible y con mayor intimidad gracias a las habitaciones individuales y los baños adaptados".

"El centro de Ribeira será pionero en el nuevo modelo", ha señalado el presidente gallego, antes de añadir que "las residencias del futuro serán más acogedoras, más funcionales, con mayor capacidad para sentirse en un hogar y mucho más accesibles". En su visita a Ribeira, Feijóo ha destacado la labor conservadora y divulgadora de los museos y su potencialidad en el marco de un turismo 'seguro'.

Actualidad