El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El carnaval reabre la problemática de los feriantes de Ferrol que reclaman una ubicación

Los afectados, que el pasado junio agradecían que la ciudad se convirtiese en pionera en la recuperación de las atracciones de feria, han afeado ayuntamiento la imposibilidad de poder trabajar en estos días de carnaval y urgen soluciones de cara a la Semana Santa
Feriantes frente al concello el pasado diciembre.
Ferrol en Común
Feriantes frente al concello el pasado diciembre.
Ofrecido por:

Desde el grupo municipal popular se ha convocado una rueda de prensa para dar cuenta de la realidad de los feriantes de Ferrol que denuncian haber perdido la temporada de carnaval y que demandan soluciones para poder encontrar una ubicación para sus atracciones de cara a Semana Santa.

El pasado mes de junio, Ferrol se convertía en la primera ciudad gallega en recuperar las atracciones de feria tras el parón de la pandemia. El ayuntamiento autorizaba la instalación de los puestos en el Cantón de Molíns hasta el mes de septiembre y el colectivo de feriantes agradecía, entonces, la "oportunidad" brindada.

Finalmente, los puestos permanecerían en la alameda del Cantón hasta bien entrado el mes de diciembre cuando, a causa de la programación navideña, se planteaba un cambio de ubicación a Portanova.

En ese momento, los feriantes mostraron su oposición al cambio de emplazamiento logrando que se autorizase su instalación en la Plaza de España.

La proximidad de fechas importantes para el sector como el carnaval o la Semana Santa ha desempolvado, de nuevo, esta problemática y los propietarios de las atracciones de feria denuncian que no tienen "ningún tipo de contestación del gobierno, es increíble sabiendo que es nuestro único medio de vida, y no podemos montar ya para carnavales".

El PP ha avanzado que presentará una moción en el pleno del jueves, con el objetivo de atender las reclamaciones que un colectivo que ha avanzado que se movilizará si es preciso.

"Esto es un cachondeo, y así no podemos seguir, traeremos los camiones a la plaza de Armas si es necesario", avanzaba uno de los afectados durante la celebración de la rueda de prensa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad