El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El Café Derby de Santiago ya está alquilado: será un local "Morriña" de Estrella Galicia

El emblemático Café Derby cerró sus puertas el pasado mes de junio tras 91 años de historia. Un año después, el bajo ya está alquilado: será un local "Morriña", impulsado por Juan Rivera.
Fachada del Café Derby en Santiago de Compostela
Tripadvisor
Fachada del Café Derby en Santiago de Compostela
Ofrecido por:

El emblemático Café Derby cerró sus puertas el pasado mes de junio tras 91 años de historia. Un año después, el bajo ya está alquilado: será un local "Morriña", un nuevo concepto impulsado por Juan Rivera, consejero de Hijos de Rivera.

Así se lo han confirmado a Quincemil desde la Inmobiliaria Quatrium, que ha estado gestionando desde el primer momento la búsqueda de un nuevo inquilino para este histórico local.

El local del Derby, ubicado en la Rúa das Orfas, dispone de un total de 180 metros cuadrados entre su planta baja y su sótano y estaba en alquiler por un precio de 5.500 euros al mes.

Morriña

Juan R. Rivera y María Romero Rivera, consejeros de Hijos de Rivera y de la quinta generación de la familia cervecera, están abriendo locales "Morriña" a nivel nacional: cuentan con establecimientos en A Coruña y Barcelona y en los últimos días han anunciado nuevas aperturas en Sevilla y Madrid.

La cerveza embotellada de "Morriña" (Cedida).

En estos locales se sirve cerveza despasteurizada de las dos marcas de la compañía -Estrella Galicia y 1906- que llega en tanques y se vierte en los barriles mediante mangueras, aunque también es posible pedirla embotellada en formatos de uno y dos litros.

Otra de las opciones que ofrecen los locales "Morriña" es la de adquirir botellas de Estrella Galicia edición Sargadelos, con cuyo sorteo han promocionado el nuevo lanzamiento de esta marca.

Vivir