El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia edición Sargadelos: El sorteo viral en redes impulsado por la "morriña"

Juan R. Rivera y María Romero Rivera, consejeros de Hijos de Rivera y de la quinta generación de la familia cervecera, están abriendo locales "Morriña" a nivel nacional: desde A Coruña y Barcelona hasta Sevilla, Santiago y Madrid
La botella especial edición Sargadelos.
Estrella Galicia
La botella especial edición Sargadelos.

En los últimos días, es habitual ver en instagram contactos que comparten en las historias de sus perfiles una botella de Estrella Galicia muy especial, concretamente una edición exclusiva elaborada por Sargadelos. Se trata de una figura de la emblemática botella de la empresa cervecera gallega diseñada y fabricada por esta marca con más de 200 años de historia que fusiona tradición e innovación en la porcelana hecha a mano en la comunidad. El sorteo está activo hasta este domingo, 18 de abril, en la cuenta de instagram de Morrina1906, un proyecto en el que están detrás Juan R. Rivera y su prima María Romero Rivera, ambos consejeros de Hijos de Rivera y miembros de la quinta generación de la familia.

Para hacerse con la botella más popular de instagram en las últimas semanas, aquellos que quieran deben seguir a la cuenta organizadora del sorteo, @morrina1906; comentar la publicación mencionando a los tres amigos "con los que más disfrutas unas buenas cañas de bodega" (sin límite en el número de comentarios) y compartir la imagen de la botella en las historias de esta red social. Dentro de dos días, los organizadores desvelarán el nombre del afortunado que se llevará este objeto de coleccionista que "homenajea a Galicia y que une la magia de dos de sus marcas más representativas", reza el post del sorteo.

"Morriña", el nombre de la cuenta organizadora del sorteo, no ha sido puesto al azar, sino que Rivera explica que "es un sentimiento muy gallego que desde Estrella Galicia han sabido exportar a todos los rincones del mundo" y añade que con su morriña (en referencia a la botella de cerveza) "quieren combatir el sentimiento de nostalgia que sienten más que nunca durante la pandemia hacia bares, amigos, familiares o deseo de viajar". En referencia a la figura de Sargadelos, matiza que "la relación entre la empresa de porcelana y Estrella Galicia viene de lejos", a la vez que reconoce que "llamándose Morriña tenían que buscar algún elemento que tocase el corazón de los gallegos y al mismo tiempo generar ruido en las redes y llegar al mayor número de seguidores posible que todavía no conociesen el producto".

Un objetivo que, sin duda, han logrado y sus seguidores lo demuestran ya que la cuenta tiene actualmente más de 6.000. Además, desde la marca gallega ya están trabajando para que los clientes puedan adquirir esta botella de edición especial online, aparte de que está a la venta en Mega, el museo de Estrella Galicia ubicado en la ciudad herculina.

"Morriña" en A Coruña, Barcelona, Santiago, Madrid y Sevilla

Como deja claro Juan R. Rivera "la morriña con morriña se quita" y para alcanzar esta meta y "transportar a la gente en cada sorbo hacia eso que les hace sentir bien", se han creado locales "Morriña" en diferentes puntos de España. A día de hoy, están en funcionamiento dos establecimientos en A Coruña (Pastoriza, 13 en la Plaza Jose Sellier) y Barcelona (Carrer del Comte d'Urgell, 92) y en unos días se inaugurará otro en Sevilla (Avenida de Constitución, 40), además de los que se están preparando en Santiago de Compostela y Madrid.

En ellos, se podrá adquirir la botella de Estrella Galicia edición Sargadelos y se sirve cerveza despasteurizada, procedente de Galicia en unos tanques que se vierten en barriles mediante mangueras. Este peculiar traslado de la cerveza impresiona a los clientes y se ha convertido en un atractivo más de estos negocios, cuyo nacimiento es "culpa" de los consejeros de Hijos de Rivera, que fraguaron la idea durante el confinamiento. Rivera rememora que en ese momento "pensaron cómo hacer llegar la cerveza de bodega a las casas para que la gente no extrañase sus cañas más frescas" y a partir de ahí desarrollaron "Morriña", el modelo de negocio que están convirtiendo en una realidad en las principales ciudades españolas.

Botellas a domicilio "a golpe de click"

Más allá de los locales, Rivera comenta que tienen una alianza con la plataforma Kibus Online, una empresa cuyo lema, "del mercado a tu cocina", resume su actividad y que está orientada a la venta de productos frescos y kilómetro 0 acercando las tiendas físicas al mundo online. Junto con Estrella, Kibus lleva y rellena las botellas de uno o dos litros de cerveza de "Morriña" a domicilio "a golpe de click". "Cuando se acabe, se puede pedir el rellenado. Kibus se lleva las botellas vacías y dejan otras llenas, un método sostenible y con sabor a tope, ya que estará recién embotelladas y llegarán del tanque a casa en pocos minutos", afirma orgulloso Rivera.

Economía