El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

El ayuntamiento de Lugo refuerza y amplía las líneas de autobuses por el San Froilán

La alcaldesa de la ciudad augura unas fiestas "muy masivas" y reconoce que las expectativas "son muy altas" tras la apertura este fin de semana de las barracas y la celebración de los primeros eventos
Un 'pulpeiro' corta pulpo en las fiestas de San Froilán.
Carlos Castro
Un 'pulpeiro' corta pulpo en las fiestas de San Froilán.

LUGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha augurado un San Froilán "muy masivo". Las fiestas patronales de la ciudad arrancan este martes con el pregón de la comunicadora Esther Eirós y concluyen el 12 de octubre. Al tiempo, el ayuntamiento ha decidido reforzar y ampliar las líneas de autobuses.

Méndez ha recordado el impacto que tuvo este fin de semana, con la apertura de las barracas y con los distintos eventos previos a las fiestas, con lo que las expectativas "son muy altas". "La climatología también parece que va a acompañar y eso siempre ayuda para que la gente se anime a salir de casa", ha destacado.

Tras recuperarse la "normalidad", luego de dos años marcados por la pandemia, la regidora lucense se ha atrevido a vaticinar que la edición de este año va "a ser muy masiva, con mucha afluencia de gente".

Autobuses

Por su parte, el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, ha anunciado que para este San Froilán igual que se ha hecho en otras ediciones, va a a haber una serie de líneas de buses urbanos hasta las tres de la mañana, en los vísperas de festivos y días no laborables.

En concreto será el día 4, el viernes por la noche, el sábado por la noche y en la víspera del 12. "Son líneas que van a conectar diversos barrios de la ciudad con el centro, con lo que queremos animar a la gente de Lugo a que durante estas fiestas de San Froilán si consumen alcohol, no toque el coche", ha recomendado.

"Fiestas seguras"

Arroxo ha reivindicado unas "fiestas seguras y que se apueste por el transporte público". Para estos días se habilitarán "seis líneas y va haber dos de las que cubren el eje norte sur y luego otras cuatro que comunican los barrios, con menos frecuencias que durante el día".

Precisamente, la frecuencia de norte sur, de la ciudad de Lugo, va a ser cada 40 minutos y la de los barrios será de una hora.

TEMAS:
Actualidad