El Español
Vivir

San Froilán trae a Lugo 200 actividades y conciertos y recupera las casetas del pulpo

La fiesta recupera presencialidad y también las barracas, además de la amplia programación de cultura tradicional gallega
Un 'pulpeiro' corta pulpo en las fiestas de San Froilán.
Carlos Castro
Un 'pulpeiro' corta pulpo en las fiestas de San Froilán.

LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas patronales de San Froilán comienzan el próximo martes 4 de octubre y concluirán el 12 con alrededor de 200 actividades, más de la mitad musicales, y recuperando las casetas del pulpo. Finalmente serán tres con los correspondientes "caldeiros" de este cefalópodo.

Tras dos años marcados por la pandemia, se recupera presencialidad y también las barracas, que se instalarán en toda la Avenida Rodríguez Mourelo y se extenderán por las cuestas del parque Rosalía de Castro.

Son más de "doscientas actividades" en unas fiestas "muy dinámicas", que también contarán "con una amplia programación de cultura tradicional gallega".

La concejala de turismo, Maite Ferreiro, ha destacado que también para este año se contará "nuevamente con actividades como el Festival de Música Tradicional, la "Verbena Galega D'antes", la Muestra Tradicional Gallega del Domingo das Mozas o el programa "Cultura Tradicional en el Camino".

En cuanto a la seguridad, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, comprometía que "las fiestas desarrollarían con las máximas garantías, con dispositivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, tanto con patrullas en las calles como controles en los accesos a la ciudad amurallada".

Un San Froilán que contará con las actuaciones de Dvicio, Ariel Rot, Kiko Veneno, Treixadura o el Mago Antón. El pregón desde el balcón del Concello, el martes a las 20:00 horas, correrá a cargo de la comunicadora Esther Eirós.

Vivir