El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El área sanitaria de Ferrol casi duplica los casos activos de coronavirus en un día

Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal sumaron nueve positivos en COVID-19 en las últimas horas
iStock
Ofrecido por:

El área sanitaria de Ferrol casi duplicó el número de casos activos en coronavirus en un solo día. Según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal sumaron en la última jornada nueve casos activos a los once que había confirmados ayer.

Algunos de los datos que se conocen sobre esta situación son los cinco auxiliares de la Policía Local de Ares que permanecen en cuarentena después de que uno de ellos estuviese en contacto con un positivo en Ferrol, mientras que el Concello de Cerdido confirmó ayer por la tarde que en su municipio había cinco casos activos de coronavirus. El positivo de una empleada del Lefties del Centro Comercial Odeón (Narón) motivó el cierre de la tienda, al igual que ocurrió la semana pasada en el Marineda City de A Coruña.

La de Ferrol fue la primera área sanitaria que quedó libre de coronavirus en Galicia desde marzo, cuando comenzó la pandemia. Esto ocurrió el pasado 19 de julio y la racha duró diez días: el 29 de julio se detectó el primer caso de COVID-19 en el área. Los nuevos positivos detectados se fueron sumando poco a poco hasta las dos últimas jornadas, cuando el incremento fue mayor.

Eume, Ortegal y Ferrolterra acumulan 20 casos activos de coronavirus, lo que convierte a la ferrolana en el área sanitaria con menor incidencia. La más afectada es la de A Coruña-Cee, lo que llevó al Gobierno gallego a tomar medidas de prevención frente a los contagios como el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar en espacios públicos, que entrará en vigor mañana. En la comunidad, hay 827 personas pasando la enfermedad, de las cuales 38 están hospitalizadas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad