El Español
Cultura
|
Audiovisual

El actor gallego Javier Gutiérrez encarnará a Amancio Ortega en la nueva serie de Amazon

A lo largo de sus ocho capítulos, se contará la historia del fundador de Inditex desde que tenía apenas 12 años hasta pasados los 70
Ofrecido por:

El pasado mes de octubre conocíamos que Amazon estaba desarrollando una serie sobre la vida de Amancio Ortega, fundador de la multinacional textil Inditex con sede en Arteixo (A Coruña). Ahora, meses después, ponemos rostro al actor que encarnará al popular empresario gallego: será otro gallego, el actor Javier Gutiérrez.

El interprete ferrolano, protagonista de uno de los últimos grandes éxitos de Netflix, la película 'Bajocero', es el elegido para interpretar el papel de la figura de Amancio Ortega, según avanza El Confidencial en una exclusiva de la que Vandal ya se ha hecho eco.

La serie constará de ocho episodios y estará inspirada en Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara. Esta biografía fue escrita por Covadonga O'Shea y recoge conversaciones entre la autora y el empresario fundador de Inditex.

La serie explorará toda la carrera de Amancio Ortega hasta forjar el imperio Inditex. Sus creadores señalan que buscarán que los espectadores conozcan el lado más humano y personal del empresario.

Con un guión escrito por la cineasta y exministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol FerrerMercedes Cruz y Daniela Fejerman, la serie podrá verse en exclusiva en Amazon Prime Video. Con localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa, este proyecto da un paso al escoger al actor protagonista, un hecho que habría sido confirmado por fuentes cercanas al actor y a la productora.

La vida personal del fundador de Inditex

A lo largo de sus ocho capítulos, se contará la historia de Ortega desde que tenía apenas 12 años hasta pasados los 70. "Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira a aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social", destacó en su día Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie.

La serie cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia que roza los 230.000 euros. Esta cifra se enmarca dentro de un lote de 2,5 millones de euros adjudicado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para una veintena de producciones audiovisuales, entre las que se encuentra este nueva producción de Amazon.

Cultura