El Español
Cultura
|
Audiovisual

La Xunta subvencionará la serie de Amazon Prime sobre Amancio Ortega

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha adjudicado un lote de 2,5 millones en ayudas a 20 proyectos audiovisuales y la serie sobre el fundador de Inditex recibirá 239.772,46 euros

La serie de ocho capítulos que Amazon Prime está grabando sobre Amancio Ortega y el levantamiento del imperio textil de Inditex, contará con la subvención de la Xunta de Galicia, según ha adelantado Economía Digital. La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha adjudicado un lote de 2,5 millones en ayudas que se reparten en una veintena de producciones audiovisuales y el importe total para el proyecto es de 239.772,46 euros.

La adjudicataria de la ayuda es la sociedad compostelana Serie Tmoz AIE, que está detrás de conocidas series como Vivir sin Permiso, protagonizada por José Coronado y Álex González o la miniserie sobre el robo del Códice Calixtino. A su vez, la serie sobre Ortega está basada en "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara" de Covadonga O'Shea (en la que se recogen conversaciones entre la autora y el empresario fundador de Inditex) y la Televisión de Galicia (TVG) y Forta participan en la iniciativa.

El guión correrá a cargo de la prestigiosa directora ganadora de dos Goya, Ángeles González-Sinde junto con Marisol FerrerMercedes Cruz y Daniela Fejerman y el director será Norberto López-Amado. La serie se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa y se contará la historia de Ortega desde que tenía apenas 12 años hasta pasados los 70.

Cultura