El Español
Cultura
|
Audiovisual

'Bajocero', con el gallego Javier Gutiérrez, la película más vista en Netflix en el mundo

El actor ferrolano es el protagonista de este thriller que está arrasando en la plataforma, colocándose como lo más visto en todo el planeta
Javier Gutiérrez protagoniza 'Bajocero' en Netflix.
Javier Gutiérrez protagoniza 'Bajocero' en Netflix.
Ofrecido por:

El sector audiovisual gallego puede celebrar un nuevo hito. El actor ferrolano Javier Gutiérrez es el rostro más visto en Netflix estos últimos días. La película Bajocero, que protagoniza, se encuentra en lo más alto del ranking mundial de contenido de la plataforma de streaming.

Este thriller se estrenó el viernes pasado y ha logrado ser un éxito descomunal a nivel de audiencia. El portal FlixPatrol, que analiza el número de espectadores que tiene cada contenido de Netflix, la sitúa como lo más visto de los últimos días. Cabe destacar que esta página no es parte de la compañía de streaming, que maneja sus propios datos de audiencia y todavía no ha anunciado nada respecto a Bajocero.

La película protagonizada por Javier Gutiérrez se habría situado en el número 1 en países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia, Italia, Suiza o Alemania. Así hasta un total de 50 territorios, que consagran a Bajocero como un fenómeno a nivel mundial.

La película de Lluís Quílez y Fernando Navarro cuenta la historia de Martín, un policía que conduce un furgón policial que es asaltado en plena carretera. El personaje interpretado por Gutiérrez deberá tratar de sobrevivir ante los ataques de los presos a los que trasladaba de prisión. El éxito de Bajocero recuerda al de la serie gallega El desorden que dejas, que también se convirtió en un fenómeno a nivel mundial.

Cultura