El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenida una pareja en Lugo por grabar a los inquilinos de un piso de alquiler vacacional

El hombre de 45 años y la mujer de 25 grababan a los usuarios del apartamento con un dispositivo oculto por una caja eléctrica

LUGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre de 45 años y una mujer de 25 años, por grabar a los usuarios de un piso de alquiler vacacional en Lugo.

En un comunicado, la Policía, ha señalado que los hechos fueron denunciados a principios del mes de agosto por una pareja que se encontraba en el inmueble durante sus vacaciones, ya que habían observado una luz intermitente verde y roja en la habitación en la que se encontraban.

Así, y ante la sospecha de que pudiesen estar siendo grabados se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que junto con los técnicos de la Policía Científica acudieron al lugar. Una vez allí pudieron corroborar que había un dispositivo de grabación oculto por una caja eléctrica.

Tras investigar los hechos, han confirmado que el hombre, que es uno de los arrendadores de la vivienda, y su pareja, con la que acudía al inmueble, habían colocado el dispositivo para grabar los encuentros que se producían en el piso de alquiler. La Policía ha destacado que la colaboración de los propietarios fue clave para esclarecer los hechos.

Ambos han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la intimidad. Además, según ha informado el cuerpo de seguridad, hasta el momento no consta que las imágenes hayan sido utilizadas o difundidas por ningún medio.

Actualidad