El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Detectados los primeros casos de variante india (Delta) en A Coruña

CovidBens identificó hace unos días la presencia de esta variante del virus en las aguas residuales de A Coruña y su área metropolitana
Javier Pulpo
Ofrecido por:

La variante Delta amenaza la evolución de la pandemia en prácticamente todo el mundo. En Galicia, los primeros casos aparecieron en Vigo hace unas semanas con un brote en un barco atracado en su puerto, pero ahora esta variante también ha llegado a A Coruña.

El proyecto CovidBens, que rastrea el coronavirus en las aguas residuales de A Coruña y su área metropolitana para obtener datos fiables sobre la incidencia del virus en la población, ya avisaba la semana pasada de la presencia de esta variante del virus en las aguas residuales coruñesas.

Hoy, miércoles, fue el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien reconoció que en Galicia ya se habían detectado casos de esta variante en el área sanitaria de A Coruña, además de aquellos casos ya detectados en la ciudad olívica.

En concreto, según han informado fuentes de la Xunta tras la rueda de prensa, el número total de casos secuenciados asciende a 25 en A Coruña y Vigo, la mayoría están vinculados con el mercante amarrado en Vigo.

Llamamiento a la prudencia

El área sanitaria de A Coruña es precisamente la que "más preocupa" a la Xunta, según ha reconocido el presidente gallego, quien ha hecho un llamamiento a los coruñeses a mantengan la prudencia ante el aumento de los casos en la zona, al tiempo que les solicitó que acudan a los cribados, además de actuar conforme al protocolo si tienen algún síntoma que pueda relacionarse con la Covid-19.

La ciudad de A Coruña sigue subiendo lentamente de incidencia y desde hoy vuelve a ser la más afectada de Galicia, con 87 puntos. Ha registrado 214 contagios en las últimas dos semanas y 111 en la última (103 en la anterior).

Actualidad