El Español
Actualidad
|
A Coruña

Derriba un árbol mientras huye de la Policía Local en Sada (A Coruña) en estado ebrio

Los clientes del bar en el que había estado y varios vecinos llamaron a la Policía alertando de lo ocurrido. Los agentes localizaron al conductor escondido en su domicilio, en Samoedo, de donde se negó a salir
Vista de Sada.
iStock
Vista de Sada.
Ofrecido por:

Un vecino de Sada (A Coruña) derribó esta mañana un árbol en su huida de la Policía Local, tras haber estado bebiendo en un bar. Precisamente, fueron los clientes del establecimiento los primeros en llamar a los agentes para advertir que el hombre había cogido el coche bajo los efectos del alcohol.

La primera llamada se produjo alrededor de las 11:30 horas. El varón había estado en un local de la zona del Puerto de Sada, donde varios conocidos intentaron convencerlo de que no condujese. El hombre, sin embargo, aprovechó un descuido de los otros clientes para subirse al coche y arrancar, colisionando contra un contenedor de vidrio a la salida.

Los agentes de la Policía Local recibieron en primer lugar el aviso de los clientes y se pusieron de inmediato a intentar localizar al conductor, recibiendo más llamadas de los vecinos que alertaban de la «conducción temeraria» de un vehículo en el centro del municipio. Una de las llamadas indicaba que el conductor no había dado la curva del hotel y había continuado de frente hasta atravesar «la plazoleta por el césped» y derribar un árbol en su camino. Esta colisión provocó que varios restos del vehículo quedasen esparcidos por la zona y que la rueda delantera reventase.

La Policía Local intentó interceptar al vehículo en varias zonas, pero debido a la alta velocidad a la que circulaba no fue posible detenerlo. Los agentes, sin embargo, lograron identificar al conductor y se dirigieron hasta su vivienda, situada en Samoedo. El hombre, encerrado en su domicilio, se negó a salir, pero la Policía Local localizó el coche siniestrado a pocos metros y comprobó que los daños se correspondían con el material que había aparecido en el lugar de las colisiones. Los agentes levantaron atestado tanto por conducción temeraria como por darse a la fuga estando implicado en accidente.

TEMAS:
Actualidad