El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian pintadas homófobas en un mural de un colegio de Oleiros (A Coruña)

"Agustín marica" y “Maricón muerto, abono para mi huerto” son los dos mensajes pintados sobre el grafiti del centro educativo
Pintadas en el mural del instituto Neira Vilas de Oleiros
@NestroRego
Pintadas en el mural del instituto Neira Vilas de Oleiros
Ofrecido por:

El Instituto Xosé Neira Vilas de Oleiros, en A Coruña, ha denunciado la aparación de pintadas homófobas en un mural realizado en el centro. "Agustín marica" y “Maricón muerto, abono para mi huerto” son los dos mensajes pintados sobre el grafiti.

Este acto de homofobia se produce en una semana marcada por la muerte del joven Samuel tras recibir una brutal paliza en el Paseo Marítimo de A Coruña. Aunque todavía no se conoce de manera oficial el origen de este terrible acto que acabó con la vida del joven de 24 años, no se descarta que se pueda tratar de una agresión homófoba, pues -según relata una amiga de Samuel- los agresores lo golpearon mientras gritaban "maricón de mierda".

En el caso del centro de Oleiros, hubo profesores que utilizaron las redes sociales para denunciar este "atentado" contra un centro de enseñanza y, en concreto, contra uno de sus compañeros. Y es que, una de las pintadas estaría dirigida a un miembro del centro educativo.

Las pintadas en el instituto del municipio de Oleiros fueron denunciadas por formaciones políticas como el BNG. Su portavoz en el Congreso, Nestor Rego, publicó la foto en redes sociales acompañada del siguiente texto: "O discurso de odio acaba por provocar delitos de odio e actuacións execrábeis. Isto foi hai só uns días en Oleiros, onte asasinaron Samuel na Coruña. Hai que responder. Chámase homofobia, é fascismo, e hai que o combater todos os días".

Este acto vandálico se suma a otros ocurridos en los últimos días en diferentes puntos de la geografía gallega, entre los que se encuentran las pintadas realizadas en bancos y juegos infantiles de Monterroso.

TEMAS:
Actualidad