El Español
Actualidad
|
A Coruña

Decenas de antivacunas recorren A Coruña en una manifestación y terminan en María Pita

La concentración comenzó en la Plaza de Galicia y se dirigió al Palacio Municipal atravesando los Cantones y la calle Real.
Varias decenas de personas en la esquina de Puerta Real, en María Pita
Cedida
Varias decenas de personas en la esquina de Puerta Real, en María Pita
Ofrecido por:

Pese a que la sexta ola de coronavirus sigue empeorando en gran parte por la población que no está vacunada, y la mayor parte de los ingresados en la UCI son personas que no tienen la pauta completa, hoy una manifestación antivacunas en A Coruña ha conseguido reunir a varias decenas de radicales, que a las 17:30 horas se han congregado frente al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en la plaza de Galicia, y desde allí han marchado hacia la plaza de María Pita.

La concentración ha sorprendido a los numerosos coruñeses que estaban paseando por el centro de la ciudad aprovechando el festivo del Día de la Constitución. Los manifestantes han recorrido los Cantones y la calle Real para terminar en la plaza de María Pita, donde celebraron una especie de mitin en la esquina de Puerta Real, para sorpresa de las personas que paseaban con normalidad frente al Palacio Municipal.

La concentración no ha pasado desapercibida y ha generado diferentes reacciones en las redes sociales, algunas de apoyo por parte de los propios manifestantes, el resto muy críticas o directamente ridiculizando a los antivacunas. Entre los comentarios en redes pueden leerse algunos que acusan a los manifestantes de no llevar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad, y otros que aseguran que había símbolos anticonstitucionales en varias de las pancartas.

Afortunadamente para la salud de todos, en España el movimiento antivacunas es una minoría, y por ello es uno de los países que menos fallecimientos por Covid ha registrado en los últimos meses. Este alto porcentaje de vacunación en la población ha hecho que en las últimas semanas España esté aguantando mejor la sexta ola de coronavirus que el resto de los países europeos.

Mientras en estados como Alemania, Austria o Italia se están tomando medidas drásticas como el confinamiento, la vacunación obligatoria o un "super certificado Covid", en España cada vez hay menos personas sin vacunar, mientras que los diferentes grupos de edad ya vacunados se están administrando la tercera dosis para reforzar sus defensas y contribuir a frenar la ola.

Actualidad