El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Galicia reduce grupos en la hostelería, con 15 personas en exterior y 8 en interior

La Xunta solicitará al TSXG la aprobación de esta medida, así como la exigencia del Certificado Covid en restaurantes durante todo el día y en bares y cafeterías a partir de las 21:00 horas
Xunta

Galicia reducirá los aforos en la hostelería, según acordaron ayer la Xunta y el sector en una reunión. El límite de personas será de 15 en exteriores y de ocho en interiores, si así lo avala el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El incremento de casos de coronavirus en los últimos días ha llevado al Gobierno gallego a establecer esta medida, que fue tratada ayer en el encuentro con los representantes de los hosteleros. Así, las mesas en interiores pasarán de tener un límite de ocho comensales frente a los diez actuales, mientras que en exteriores se reduce de 20 a 15.

Los aforos en hostelería, sin embargo, se mantienen al 100% tanto en las terrazas como en el interior del local. Tampoco cambian los horarios, aunque los restaurantes deberán pedir el Certificado Covid durante todo el día y bares y cafeterías, a partir de las 21:00 horas.

La Xunta enviará la petición de autorización de esta medida a lo largo de la semana con el objetivo de que el TSXG le de el visto bueno y poder implantarla «cuanto antes», según indicó este lunes el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda. Actualmente, el documento debe presentarse para acceder a los locales de ocio nocturno y a los albergues, mientras que los acompañantes o las visitas a pacientes ingresados en hospitales también deben mostrarlo desde el sábado.

Actualidad