El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: La Policía pide a los gallegos que sigan en casa el Día del Padre

El Ministerio de Interior recuerda que no se permite el desplazamiento a una segunda residencia aunque se trate de una fecha señalada
Efectivos de la UME en Santiago de Compostela.
Gobierno de España
Efectivos de la UME en Santiago de Compostela.

Mañana es festivo en Galicia. Se trata del Día del Padre. Una fecha muy señalada que se vivirá de manera diferente este año debido a las medidas de confinamiento ante la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a la claridad y contundencia de las medidas, la Policía Nacional ha querido hacer hincapié en ellas.

El cuerpo recuerda a la ciudadanía que es obligatorio cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis vírica. Al tratarse de un festivo regional, la Policía insiste en la responsabilidad de los ciudadanos para evitar contagios y cumplir las normas.

Eso implica directamente el hecho de permanecer en el domicilio. De hecho, la Policía Nacional aclara que "durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas", igual que estos días pasados.

Entre esa medidas no se encuentra el traslado a una segunda residencia, tal y como recoge el Real Decreto. El cuerpo y el Ministerio de Interior recuerdan, por tanto, la obligatoriedad de permanecer en la vivienda habitual. Durante este Día del Padre, las Fuerzas de Seguridad del Estado estarán patrullando las calles para evitar que se lleven a cabo este tipo de desplazamientos.

Actualidad