El Español
Economía
|
Empresas

Coronavirus: Gadis sube el sueldo de sus trabajadores 350 euros por su esfuerzo

Los sindicatos celebran esta medida de la empresa de la que se beneficiarán tanto empleados de tienda, de almacén y transportistas
Gadis

Ayer mismo CCOO Galicia informaba de que Gadis había accedido a su petición de que los supermercados e hipermercados del grupo cerrasen sus puertas el Jueves Santo y, de este modo, hubiese dos días consecutivos de descanso para su personal. Entendían esta medida como necesaria para la salud de sus trabajadores ante la sobrecarga de trabajo derivada de la situación que vive el país por el coronavirus.

Además, el sindicato también celebraba que Gadisa hubiese decidido dar a su plantilla una gratificación económica por su esfuerzo durante estas semanas de máxima actividad. En dicho comunicado no se detallaba la cuantía de ese incremento, pero fuentes sindicales señalan que será de 350 euros.

La empresa todavía no se ha pronunciado respecto a esta medida, pero los sindicatos ya la celebran al considerarla "muy oportuna". A este incremento optarán todos los trabajadores, ya sean de tienda, de almacén o transportistas del grupo.

Se trata de un plus especial para este mes de marzo y que varía en función de las horas trabajadas y el tipo de contrato. De este modo, la empresa quiere agradecer el esfuerzo a todos sus empleados, ya que realizan una actividad esencial durante este período de estado de alarma.

Economía