El Español
Cultura
|
Educación

Coronavirus: 400 peticiones de ayuda de material escolar en solo tres días en A Coruña

El Concello ha habilitado el teléfono 981 184 294 para que las familias puedan realizar sus solicitudes
Pixabay
Ofrecido por:

Cerca de 400 peticiones de ayuda en solo tres días. El Concello de A Coruña ha recibido 380 peticiones de ayuda de material didáctico y recursos digitales durante los tres primeros días del inicio del programa Ninguén Atrás”, organizado por las concellerías de Benestar Social e
Educación, y que busca terminar con las necesidades educativas de los estudiantes con mayores dificultades.

La alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado que, para desarrollar este programa con éxito es necesario que el personal directivo de los centros educativos se implique, por lo que pide, en un momento excepcional, que colabore con dicho programa:

"Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. Objetivo que debe ser irrenunciable para todos los poderes públicos" Nuestra voluntad de ayudar, equipar y acercar los recursos educativos a los niños de la ciudad en situación de vulnerabilidad es firme. No permitiremos que este alumnado quede atrás por falta de recursos en sus hogares y creo que, en esta situación, docentes, familias y nosotros mismo, aunque las competencias sean de la Xunta, tenemos que trabajar conjuntamente para evitar que la brecha digital sea aún más profunda en este momento", apuntó Rey.

El Concello ha habilitado el teléfono 981 184 294 para que las familias puedan realizar sus solicitudes. Para optar a estas ayudas, es necesario
necesario acreditar un informe de Servicios Sociales sobre la situación de vulnerabilidad de las personas demandantes.

En concreto, el Concello recibió: 274 solicitudes de alumnado de educación primaria, 81 peticiones por parte de alumnado de la ESO, seis de alumnos de Bachillerato, 15 de alumnado de Formación Profesional y 4 de Educación Infantil.

Cultura