El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Cientos de agricultores y ganaderos de Galicia participan en la manifestación del campo en Madrid

Bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento', los sindicatos han reclamado al Gobierno que una PAC "adaptada a la realidad" de la Comunidad
Agricultores durante una concentración frente al Ministerio de Agricultura, a 26 de febrero de 2024, en Madrid (España)
Alberto Ortega – Europa Press
Agricultores durante una concentración frente al Ministerio de Agricultura, a 26 de febrero de 2024, en Madrid (España)
Ofrecido por:

Cientos de ganaderos de Galicia de Unións Agrarias (UU.AA), Sindicato Labrego Galego (SLG) y Asaga se han desplazado en la jornada de este lunes a Madrid para participar en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento'.

En este sentido, los sindicatos han reclamado al Gobierno de España "dé marcha atrás" a los decretos que "hacen daño por exceso de democracia", así como una Política Agraria Común (PAC) "adaptada a la realidad" de Galicia y una eliminación de burocracia, según ha podido conocer Europa Press.

La protesta, en la que participan miles de productores de toda España y un centenar de tractores, ha comenzado a las 11:00 horas con una concentración ante el Ministerio de Agricultura con motivo de la importante reunión que celebra hoy el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas.

Precisamente, esta reunión abordará la propuesta de la Comisión Europea para relajar los requisitos medioambientales que deben cumplir los agricultores para acceder a la financiación de la PAC en medio de una nueva convocatoria de protestas en la capital belga.

Para recibir el apoyo de la PAC, los agricultores deben respetar un conjunto mejorado de nueve normas beneficiosas para el medio ambiente y el clima conocidas como 'BCAM', un principio de condicionalidad que se aplica a cerca del 90% de la superficie agrícola utilizada en la UE.

El plan es modificar estas normas antes de mediados de marzo para garantizar que se tengan en cuenta los cambios estructurales provocados por la reorientación del mercado y la reducción de la cabaña ganadera, lo que garantizará que los agricultores no se vean penalizados en su trabajo.

Actualidad