El Español
Actualidad
|
Santiago

Avanza el proyecto de autovía que une Santiago y A Estrada tras un informe ambiental favorable

Se trata de un tramo de 7,5 kilómetros integrado por un total de 15 estructuras correspondientes a tres viaductos
Autovía entre Santiago y A Estrada.
EP
Autovía entre Santiago y A Estrada.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Calidade, Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático ha emitido un informe de declaración de impacto ambiental, que se recoge este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), por el que se informa favorablemente, desde el punto de vista ambiental, del proyecto de construcción del trecho de la autovía AG-59 entre los municipios de Teo y A Estrada.

Según ha detallado la Consellería de Medio Ambiente, se trata de un tramo de 7,5 kilómetros integrado por un total de 15 estructuras correspondientes a tres viaductos --uno de ellos sobre el río Ulla--, siete pasos inferiores, tres superiores, dos muros y 16 drenajes transversales.

Además, ha explicado que el objetivo de esta actuación es darle continuidad al trazado entre la AP-53 y A Ramallosa, actualmente en servicio, para conectar también por autovía los ayuntamientos de Teo y A Estrada.

Con esta resolución, la Consellería ha puesto fin a la tramitación ambiental del proyecto constructivo. Asimismo, ha indicado que esta decisión ya ha sido trasladada a la Axencia Galega de Infraestruturas, como organismo promotor, para que pueda continuar con los trámites necesarios para su ejecución.

Actualidad