El Español
Actualidad
|
A Coruña

Atracan una cervecería en Matogrande en un minuto y desvalijan la tragaperras

El suceso, en el que al menos participarían tres personas, ocurrió esta pasada madrugada en torno a las 03.30 horas
16:17 · 13/08/2019
Facebook Matogrande/Ofimático Noticias, A Coruña
Estado en el que quedó el local

En menos de un minuto. Ese fue el tiempo que necesitaron las tres personas que esta pasada madrugada atracaron la cervecería Cork Coruña, ubicada en el barrio de Matogrande.

El atracó ocurrió a las 03,30 horas , cuando tres individuos accedieron al local que regenta un matrimonio desde hace tres años y se llevaron el dinero de la caja registradora y la máquina tragaperras, según ha confirmado a Quincemil la gerencia de este local, que ha explicado que las cámaras de seguridad grabaron a tres personas.

Tan solo un minuto después, a las 03, 31 horas, las tres personas ya estaban saliendo del local, tal y como reflejan las cámaras de seguridad, según señalan los propietarios del local.

En el atraco les reventaron una puerta, además de destrozos causados en el cristal del establecimiento. Y es que, según explican los dueños de este local, los atracadores "no fueron capaces de reventar la cerradura" y rompieron "con un cincel o una pata de cabra" el cristal de la puerta.

Más vigilancia policial

Por otra parte, la Policía llegó al lugar de los hechos veinte minutos después de lo sucedido, y lo hicieron alarmados por un vecino que escuchó ruido, porque "no sonó la alarma", cuentan los propietarios de Cork, que reclaman más presencia policial ante el aumento de robos en la zona, tanto en locales de hostelería como en vivencias particulares. El último atraco, dicen, ocurrió en el Café Degustación.

Este matrimonio tomó las riendas de este local hace tres años y, según cuenta, por aquel entonces "paseaba" más policía por las calles de este barrio coruñés.

Actualidad