El Español
Actualidad
|
Galicia

Así será la repesca de vacunación en Galicia: 20.000 personas por semana

La Xunta refuerza el sistema y dejará 20.000 huecos semanales para intentar vacunar en repesca a aquellas personas que no han recibido su dosis por diferentes motivos
Vacunación en Ifevi, Vigo.
EP
Vacunación en Ifevi, Vigo.

Habrá repesca de vacunación en Galicia para aquellas personas que por diferentes motivos no se hayan vacunado cuando ya les habría correspondido. La Xunta ha anunciado que reforzará su sistema con 20.000 repescas semanales para garantizarles su vacunación.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las nuevas medidas para la desescalada en Galicia, entre las que destaca la mayor apertura de los bares y la eliminación de los límites en las reuniones sociales, salvo en hostelería.

En cuanto a la repesca de vacunación, Galicia comenzará a llamar a aquellas personas de mayor edad que no hayan sido vacunadas por diferentes motivos, y según vaya avanzado las semanas irán descendiendo la edad de las personas a llamar.

El objetivo, dice Feijóo, es vacunar a unas 20.000 personas a la semana. Para ello, añade, el Sergas dejará 20.000 huecos a la semana dentro del proceso de vacunación que se sigue en Galicia, y que ahora mismo está inoculando a al tramo de edad de entre 40 y 49 años.

La mayoría de las personas que acudirán a la repesca lo hacen porque el Sergas no ha podido ponerse en contacto con ellos debido a que sus datos no estaban actualizados. Por ello, desde Sanidade insta a los gallegos a que comprueben si la información de la que dispone el departamento de Salud está actualizada.

Actualidad