El Español
Actualidad
|
Galicia

Todos los bares de Galicia podrán abrir hasta la una de la madrugada a partir del sábado

Los grupos seguirán siendo de seis personas en el interior, pero aumentan a 15 en terrazas
Carlos Castro

Todos los bares y restaurantes de Galicia podrán abrir hasta la una de la madrugada a partir de este sábado. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa en la que ha repasado las principales novedades acordadas por el comité clínico en su reunión de este martes.

De este modo, a la espera de la decisión que tome el Ministerio de Sanidad sobre su hoja de ruta para el sector hostelero, todos los locales igualan sus medidas restrictivas. Se mantiene el requisito obligatorio de contar con un medidor de CO2 en el establecimiento.

En ese sentido, Feijóo ha asegurado que será un requisito que se mantendrá durante meses y que será de utilidad para los negocios, ya que garantizará que se trata de un espacio seguro. "Estamos convencidos de que es una inversión muy importante para un bar, ya que garantiza que es seguro", comentó el presidente de la Xunta.

"Esta es una decisión innovadora y que no se exige en el resto de España. Pedimos comprensión. Estamos convencidos de que es una decisión que facilitará la seguridad en todos los bares de Galicia. Seguridad para trabajadores y consumidores", afirmó.

Novedades en terrazas

Por otro lado, Feijóo también apuntó que el límite de personas por mesa en terraza pasa de 10 a 15 personas. En el interior de los establecimientos de hostelería se mantiene la limitación actual de 6 personas.

Todas estas novedades en el sector hostelero entrarán en vigor la noche del viernes al sábado, pero Feijóo no aclaró si la noche del viernes los locales que cerrarían a las once podrían ampliar ya su horario. Además, la Xunta está pendiente de qué decide Sanidad sobre su propia hoja de ruta.

Actualidad