El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así fue el Correcan: 4.000 euros para los perros sin hogar en A Coruña

Participación de récord en la carrera solidaria contra el abandono de perros y gatos
12:28 · 19/05/2019
Quincemil

La carrera solidaria Correcan, organizada por Cancoruña celebró hoy su cuarta edición, con récord de participación y de recaudación de fondos para un propósito: reducir el abandono de perros y gatos.

En total en las cuatro ediciones se alcanzaron a recaudar unos 11.500 euros. La movilización este año fue de récord, sumando 4.070 euros que se destinarán a facilitar la labor que desarrollan protectoras como Apadan, Asociación Amigos de los Perros de Carballo, Somos galgos o Asociación Cometa.

Elena Castro, presidenta de Cancoruña recordó el propósito de la carrera solidaria justo antes de que diera comienzo ante el Palacio de los Deportes de Riazor, en torno a las 10:30. "Queremos la integración del perro en la ciudad. Trabajamos en la tenencia responsable, en contra del abandono, y a favor del comportamiento cívico".

Destacó que hay que hacer un esfuerzo por la convivencia en la ciudad entre perros y personas: "Vivimos en vertical y todo se complica". El objetivo de este evento es la concienciación: "Nadie viene a competir, es una actividad física saludable con nuestros perros", insistió la presidenta de Cancoruña. "Queremos atacar el problema de saturación de los refugios en el origen, que es que se produzcan abandonos. No queremos que haya tantos perros en los refugios".

Ana Pardo, de la asociación protectora Apadan nos contó que en el refugio tienen "más de 100 perros en acogida, el espacio es limitado, cada año tenemos unas 150 adopciones, pero según van saliendo, van llegando nuevos perros abandonados".

Cada uno de los participantes en la carrera aportó 6 euros, y recibió su dorsal. Aquí van algunas de las fotos y vídeos de la carrera:


Actualidad