El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Así es Mahalo, el nuevo local de poke en el centro de A Coruña que abre hoy

Esta cadena de comida hawaiana se inaugura esta tarde a las 20.00 horas en Alfredo Vicenti y ofrece una gran variedad de comida natural y saludable
Mahalo Poké
Ofrecido por:

Hay un nuevo local de poke en la ciudad. Mañana abre sus puertas en Alfredo Vicenti Mahalo Poké, un restaurante que ya cuenta con otro establecimiento en la ciudad, en el centro comercial Marineda City. Se trata de una cadena con negocios en diferentes ciudades españolas. Hoy será la inauguración, en la que se podrán degustar algunas de las recetas de la carta.

La comida hawaiana está de moda y en A Coruña parece que ha llegado para quedarse. Así lo entiende Sandra Armas, responsable de Mahalo Poké en A Coruña. "Está pasando algo similar a lo que ocurrió con los restaurantes japoneses. Se pusieron de moda hace años y ahora ya son parte de la oferta gastronómica de la ciudad", señala.

El poke es un bol con base de arroz y pescado crudo como atún o salmón, aunque Mahalo ha incorporado recientemente el pollo como uno de sus ingredientes para los más escépticos. "Cada uno crea su propia comida. Primero escoge entre arroz normal, negro o integral y quinoa. Después le añade la proteína y, para terminar, puede escoger entre una gran variedad de toppings", explica Sandra.

Una de las singularidades de Mahalo es que todos sus ingredientes son "100 % naturales y ecológicos". El nombre de esta cadena significa "gracias" en hawaiano y Sandra Armas considera que pega mucho con el tipo de producto que ofrecen. "El poke es una comida rápida, pero ligera. Algo saludable que el cliente agradece y pega con cualquier momento del día. Es para gente que le gusta cuidarse", señala.


Además de calidad en sus productos, tienen un precio asequible para este emergente mercado. "El poke pequeño son 9,90 euros y créeme que sacia", asegura Sandra. Mahalo Poke abre de 12 de la mañana a 12 de la noche y está disponible en varias plataformas de servicio a domicilio. Además de sus pokes, también disponen de otros productos como batidos de frutas.

Vivir