El Español
Actualidad
|
A Coruña

Agra do Orzán y Monte Alto, los barrios de A Coruña que más se saltan el confinamiento

Los cuerpos de seguridad han reforzado la vigilancia en estas zonas ante las personas que incumplen el estado de alarma
La calle Barcelona, esta mañana.
Quincemil
La calle Barcelona, esta mañana.
Ofrecido por:

Galicia acumula más de 14.000 denuncias a personas que se saltan el estado de alarma. En la comunidad ha habido 130 detenidos e incluso ingresos en prisión. En A Coruña ciudad, los diferentes cuerpos de seguridad se coordinan para evitar que los vecinos se salten el confinamiento y puedan propagar el virus.

Fuentes municipales señalan que la Policía Local está prestando especial atención tanto en el entorno de la calle Barcelona como en el barrio de Monte Alto. Este dispositivo está hecho en coordinación con la Policía Nacional, que también cuenta con una gran presencia en lugares como el Agra do Orzán.

Estos dos barrios de A Coruña serían donde más personas incumplen las normas del estado de alarma, que impiden estar en la vía pública salvo para realizar actividades de primera necesidad como ir al supermercado o pasear mascotas.

Denuncias de la Policía Local

Hasta las 21.00 horas de ayer, la Policía Local contabilizó un total de 301 personas denunciadas por desobediencia administrativa durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Además, el cuerpo de seguridad local realizó 4 detenciones por resistencia grave a la autoridad. Otra persona fue denunciada ante el juzgado de guardia por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y seis establecimientos fueron denunciados por abrir teniendo su actividad suspendida.

Actualidad