El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Adjudicadas las obras para la humanización del primer tramo de As Pías, en Ferrol

Tras el arranque de los trabajos del segundo tramo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado los trabajos restantes por 4,3 millones de euros
Inicio trabajos segunda fase.
Concello de Ferrol
Inicio trabajos segunda fase.
Ofrecido por:

Hace solo dos días que daban comienzo los trabajos del segundo tramo de la humanización de As Pías para su conversión en un gran bulevar de entrada a Ferrol y hoy se han adjudicado los trabajos para el primer tramo, completando el proceso de contratación, por 4,3 millones de euros.

La actuación, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, supondrá una notable mejora en la seguridad vial para el tramo de carretera que discurre por los barrios del Bertón y de Caranza.

https://twitter.com/mitmagob/status/1532652715150548992?t=MUrzzrErEtys-VQ_MMJmjA&s=19

La actuación permite dar cumplimiento a una reclamación de la ciudad de Ferrol en materia de sutura de barrios y, según se recoge en el proyecto, en las obras de ambos tramos se moverán un total de 167.000 m3 de tierras y se crearán 40.700 m2 de zonas verdes, 14.900 m2 de aceras y 1.530 m2 de carril bici.

La carretera de doble carril, detalla el Ministerio, se convertirá en una vía "humanizada que mantendrá los dos carriles por sentido pero destinando el izquierdo a la circulación y funcionando el derecho como vía de servicio, dando acceso a las intersecciones, aparcamientos y paradas de autobuses".

Se proyecta, además, la creación de "amplias zonas verdes en ambas márgenes, construcción de aparcamientos, carril bici y carril peatonal, e instalación de alumbrado y semáforos".

Con este nuevo anuncio, el Ministerio agiliza los trámites relativos a la transformación de As Pías para, como había venido indicando el regidor de la ciudad Ángel Mato, poder simultanear las obras de ambas fases. Se estima que los trabajos puedan estar concluidos en dos años y medio.

Actualidad