El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Adif dice que el daño del puente de Pontedeume (A Coruña) no es peligroso para los trenes

Tras la denuncia pública en redes sociales, la compañía asegura que cumple los mantenimientos y transmite un mensaje de "tranquilidad y garantía de seguridad"
Puente de Adif en Pontedeume.
@JotaRS83
Puente de Adif en Pontedeume.
Ofrecido por:

Tras la gran polémica generada por unas imágenes del estado de la estructura de un puente de Adif en Pontedeume, la compañía no ha tardado en reaccionar. Ayer, una publicación en Twitter alertaba del óxido del metal. Sin embargo, desde la empresa señalan que esos daños "no suponen una afección a la capacidad portante del puente".

Es decir, que los trenes podrán seguir circulando por él sin correr ningún peligro. Adif ha querido "transmitir un mensaje de tranquilidad y garantía de la seguridad". Señala la compañía que a los puentes de esta tipología, es decir, metálicos roblonados, se les hace "un seguimiento más intenso que el que marca la normativa".

La ley marca que se deben realizar inspecciones principales al año siguiente de cumplirse 15 años desde la anterior revisión. "Sin embargo, en puentes de esta tipología Adif está aplicando intervalos más reducidos", señalan fuentes de la empresa.

"Las intervenciones de mantenimiento en lugares con un ambiente tan agresivo (por la proximidad del mar) se reflejan en que se han hecho dos actuaciones de tratamiento de la estructura en los últimos 25 años, intervalo también más intensivo de lo habitual en este tipo de puentes". dice Adif. Por otro lado, también informan desde la compañía que la próxima inspección está prevista para este mismo año.

Actualidad