El Español
Actualidad
|
A Coruña

Abre la cafetería de Down Coruña en el quiosco de la Plaza de Ourense (A Coruña)

El establecimiento, en el que trabajarán 12 personas con discapacidad, comenzará su atención al público el lunes. Este fin de semana atenderá únicamente a personas socias de Down Coruña
Inauguración esta mañana de la cafetería en el quiosco de Plaza de Ourense
Concello Coruña
Inauguración esta mañana de la cafetería en el quiosco de Plaza de Ourense
Ofrecido por:

Desde hoy la ciudad de A Coruña recupera uno de sus establecimientos de hostelería con más solera, el quiosco de la plaza de Ourense, famoso antaño por sus bocatas de calamares. El espacio pasa a denominarse El Quiosco de Down Experience y es un proyecto de inclusión laboral pionero en Galicia impulsado desde Down Coruña.

A la inauguración del nuevo quiosco Down Experience ha asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada de la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, y del presidente de Down Coruña, Ricardo Santos.

Este proyecto empresarial que abre hoy sus puertas es pionero en la búsqueda de la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional. +“É un orgullo darlle o pistoletazo de saída a este proxecto que me presentaron en campaña durante unha visita á sede de Down Coruña e que eu me comprometín a levar a cabo; hoxe é unha realidade”, ha asegurado la regidora.

En este proyecto trabajarán 16 personas, 12 de ellas con discapacidad que, gracias a este tipo de iniciativas, podrán lograr un plena inserción laboral. Este establecimiento de hostelería, con el que Down Coruña pone en marcha una iniciativa de inclusión laboral, cuenta con el apoyo municipal. A través de un convenio de colaboración, entre otras cuestiones, el Concello de A Coruña cede el local durante tres años a Down Coruña para llevar a cabo acciones de inclusión laboral.

Rey ha señalado que la recuperación de este singular inmueble, tan característico e ideado por el arquitecto Rey Pedreira, es una buena noticia, recuperamos un referente de varias xeracións de coruñesas e coruñeses que degustamos eses famosos bocadillos de luras e que estamos desexando volver a facelo”. Y explicó que la reforma se tuvo en cuenta los colores como el verde de la base que recuerda al que tenía inicialmente.

Por su parte, el presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, señaló que el proyecto es una apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad y síndrome de Down. Queremos, dijo, visibilizar que las personas con síndrome de Down son capaces de promover una iniciativa empresarial como este: “Abrimos as portas dun futuro laboral para persoas con diversidade”, dijo.

Una oferta cafetera que llamará la atención

El bocata de calamares 2.0 del quiosco de la plaza de Ourense será una propuesta renovada y con personalidad propia, pero serán los cafés una de las apuestas fuertes de esta cafetería, que contará con una selección de “cafés de especialidad” llegados de Etiopía, Costa Rica y México.

Además de la materia prima, El Quiosco de Down Experience contará con unos baristas de excepción que se han estado formado durante tiempo para dar lo mejor de sí mismos/as en esta experiencia laboral que será todo un reto para ellas/os, pero sobre todo, una oportunidad.

Apertura al público en general, el lunes 21 de junio

El fin de semana el equipo del quiosco atenderá únicamente a personas socias de Down Coruña, una clientela con la que terminará su periodo formativo para, ya el lunes, abrir sus puertas a toda la ciudadanía coruñesa y visitantes.

La atención al público será en horario de 8:00 a 22:00 horas de modo ininterrumpido. El día de descanso semanal serán los domingos.

Actualidad