El Español
Vivir
|
Música

A Coruña dio comienzo a sus fiestas de María Pita con el concierto de la Orquesta Sinfónica

La agrupación orquestal rindió homenaje al compositor Piazzolla. Hoy es el turno de Andrés Suárez, que se sube al escenario a las 22:00 horas
Concierto ayer de la OSG en María Pita
Concello da Coruña
Concierto ayer de la OSG en María Pita
Ofrecido por:

Han comenzado las fiestas de María Pita. La Orquesta Sinfónica de Galicia ha sido la encargada de dar pistoletazo de salida a los festejos de la ciudad coruñesa con un concierto homenaje al compositor compositor Astor Piazzolla por su centenario.

La agrupación orquestal se subió al escenario de la plaza de María Pita a las 22:00 horas para deleitar al público asistente con un programa dirigido por Juan José García Caffi en el que repasó el repertorio del argentino cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Después de un año en que la Orquesta completó su temporada de abono en el Coliseum, la agrupación orquestal regresó estos días a su localización habitual en el Palacio de la Ópera, donde realizó los ensayos para el concierto de este viernes.

Público asistente al concierto de la OSG (Fuente: Concello Coruña)

La música volvía a sonar en una plaza de María Pita convertida en un gran auditorio al aire libre, con sus respectivos asientos. Y es que, debido a la pandemia, es necesario retirar las invitaciones con anterioridad a la celebración de los conciertos. El publico asistente pudo disfrutar de este recital de la orquesta sentados en sus correspondientes sillas, guardando la distancia de seguridad obligatoria. La nota negativa la dejaron las bajas temperaturas, y es el tiempo no nos acompaña este verano.

Hoy, la plaza de María Pita se volverá a llenar para el concierto del cantautor ferrolano Andrés Suárez, que tocará a la 22:00 horas. Si vas a ir a esta cita, recuerda ir bien abrigado. Según la previsión de Meteogalicia, la temperatura descenderá hasta los 16 grados.

Vivir