El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña da la bienvenida a la Navidad: Así ha sido el encendido de las luces en el Obelisco

Decenas de personas han participado en la cuenta atrás que ha dado paso al inicio de la época navideña en la ciudad
El árbol de Navidad en el Obelisco de A Coruña, instantes después de ser encendido.
Quincemil
El árbol de Navidad en el Obelisco de A Coruña, instantes después de ser encendido.

A Coruña ha dado la bienvenida a la Navidad. Las luces ya están iluminadas en toda la urbe y numerosos ciudadanos comenzaban, minutos después del encendido, a sacarse fotos ante el árbol y la bola de La Marina.

Decenas de personas se aglutinaban esta tarde en el Obelisco para presenciar el encendido de las luces. Numerosas familias se acercaron hasta el centro de la ciudad para presenciar como la alcaldesa Inés Rey, acompañada por cinco niñas elegidas al azar, presionaba el botón que encendía el alumbrado. "Bo Nadal, A Coruña", gritaba el maestro de ceremonias, Suso Martínez, sobre un escenario al que también subieron los miembros de la corporación municipal.

Muchas personas llegaron al Obelisco antes de las 18:00 horas, aunque siguieron acercándose ciudadanos hasta el momento del encendido, media hora después. Inés Rey y Suso Martínez eligieron al azar cinco dibujos que resultaron ser los de cinco pequeñas de la ciudad, las afortunadas que este año presionaron el botón que encendía el alumbrado.

Unas niñas que comentaron que en sus casas colocaban el árbol y que desearon a los asistentes una feliz Navidad. "Vai arrancar o Nadal, coruñeses, alegría", gritaba por su parte Martínez. La caída de cuatro gotas hizo pensar a algunos que el agua podría empañar el evento, aunque finalmente solo el frío hizo acto de presencia en el Obelisco.

La cuenta atrás terminó con el encendido de las luces y un gran aplauso por parte de los asistentes. Algunos de ellos se quedaron para presenciar el concierto de Gallaecia Big Band, mientras que otros se dirigieron hacia La Marina para ver como lucían adornos como la bola, este año rosa, o la plaza de María Pita, donde estaba abierto el mercado navideño.

Actualidad