El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienza el montaje del árbol de Navidad del Obelisco en A Coruña

Los operarios trabajan en el montaje del gran adorno navideño que engalana el centro de la ciudad, que prevé encender su alumbrado navideño este fin de semana
Quincemil

La Navidad ya está cerca. A Coruña ya se prepara para el encendido navideño que, según avanzó la pasada semana la alcaldesa Inés Rey, será durante el primer fin de semana de diciembre. A la espera de conocer la fecha exacta de este evento tan deseado, sobre todo entre aquellos amantes de esta época festiva, hoy, lunes, los operarios comenzaban a montar el árbol que cada Navidad engalana el Obelisco.

Con la ayuda de una gran grúa, los operarios iban colocando las diferentes estructuras metálicas que darán forma a este gran adorno de lunes que hará las delicias de todos los coruñeses y turistas en las próximas fechas navideñas. Un adorno que nunca falta en Navidad junto con la bola de La Marina, de la que por el momento se desconoce si volverá a ese lugar o no.

Este año, la colocación del árbol se ha demorado más que años anteriores, por lo que ya eran muchos los coruñeses que se preguntaba si este año no habría árbol en el Obelisco. La respuesta la encontramos hoy al ver a los operarios montando esta gran estructura.

Todavía sin fecha fija, la previsión es que este fin de semana tenga lugar el encendido. Y poco más se sabe de la decoración y programación de estas fiestas, más allá de los elementos decorativos que engalana la ciudad desde hace semanas (aún sin encender) y un mercado navideño en proceso de montaje. Además de desconocer la fecha concreta del encendido del alumbrado, tampoco hay detalles sobre la cabalgata de Reyes o la programación infantil.

Mientras, otras grandes ciudades gallegas, como Vigo, ya dieron el pasado 19 de noviembre la bienvenida a la Navidad con el encendido de sus 11 millones de luces led. También ya hay fecha para el encendido en Santiago de Compostela, que será este próximo viernes 2 de diciembre, con un espectáculo pirotécnico incluida.

Actualidad