El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña concede la licencia para reformar la nueva sede de la Fundación Amancio Ortega

Pontegadea reformará el interior del edificio del Cantón Grande 4, conocido por ser la sede del Banco Santander durante los últimos años
El edificio de Cantón Grande número 4, propiedad de Pontegadea.
El edificio de Cantón Grande número 4, propiedad de Pontegadea.
Ofrecido por:

La junta de Gobierno local de A Coruña concederá hoy, miércoles, la licencia que permitirá a Pontegadea reformar el interior del edificio de Cantón Grande, 4, conocido por ser la sede del Banco Santander en A Coruña durante los últimos años, como futura sede de la Fundación Amancio Ortega.

En el mes de noviembre, adelantamos en exclusiva en Quincemil los planes de la sociedad patrimonial de Amancio Ortega después de conocer que se estaba procediendo a rescindir los contratos de alquiler con todos los inquilinos del edificio. Entre ellos están la desarrolladora de software Accenture, el despacho de abogados Garrigues y el propio Banco Santander.

Ahora, según informa el Ayuntamiento, se dará luz verde a la licencia de reforma del interior de este céntrico edificio que, tal y como avanzamos en este medio, albergará la nueva sede de la Fundación Amancio Ortega.

La junta de Gobierno local de hoy aprobará una serie de proyectos por más de 20 millones de euros. Entre ellos destaca la aprobación del proyecto de urbanización del Ofimático (13 millones de euros), la aprobación de la reforma del Mercado, la escuela infantil y la plaza de Monte Alto
(3,8 millones de euros), el acceso peatonal desde O Birloque hasta Pocomaco (403.000 euros), la licitación de la suministración de estaciones y bicicletas para el servicio de BiciCoruña (1,7 millones), la adjudicación de la reforma del Remanso (359.140 euros), la licitación de las obras del ascensor en Os Castros (486.709 euros) y la adjudicación de la estabilización del talud de la avenida de Arteixo (516.800 euros), entre otras.

En cuanto a movilidad, habrá luz verde a cambiar la app para el pago de la ORA de E-park a Easypark.

Actualidad