El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña instalará un ascensor transparente en el barrio de Os Castros

El Concello aprobará sacar a concurso el proyecto que permite salvar el desnivel desde la glorieta de Os Castros hasta la parte más empinada de la avenida de la Concordia
Recreación del ascensor a construir en Os Castros
@EloyTP
Recreación del ascensor a construir en Os Castros
Ofrecido por:

Los vecinos de Os Castros están más cerca de tener un ascensor que les evite tener que subir el tramo más empinado de la avenida de la Concordia. El Concello de A Coruña aprobará mañana, en junta de Gobierno local, sacar a concurso el proyecto del ascensor que salvará el desnivel existente entre la glorieta de Os Castros y el primer tramo de la avenida de la Concordia.

Este proyecto, que continua el plan presentado por el anterior gobierno municipal de la Marea Atlántica, supondrá una inversión que ronda el medio millón de euros.

En su día, cuando la Marea Atlántica presentó este proyecto, defendió que la estructura sería completamente transparente por seguridad. Además esta infraestructura será accesible tanto para bicicletas como sillas de ruedas.

El acceso al ascensor se realizará a través de un pasarela elevada a la que se llega subiendo unos escalones desde la calle Ortigueira o a través de una rampa de acceso desde la calle Villa de Padrón, de casi 11 metro de longitud. El ascensor tendrá capacidad para 12 personas.

En la sesión de mañana, la junta de Gobierno local también dará el visto bueno a la licitación del campo de fútbol de Eirís, paralizada por la aparición de restos arqueológicos. Estas obras tienen un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

Actualidad