El Español
Vivir

9 planes para celebrar Halloween y Todos los Santos en A Coruña y alrededores

La noche del jueves se plantea larga: mirando al fuego mientras se asan castañas, salvando a la humanidad de la invasión zombi o bailando swing, aquí recogemos algunos planes para estos días con ocasión de Todos los Santos

Halloween, Difuntos o Samaín. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre tiene su particular meigallo con festivo a la vista, por lo que los planes para pasarlo bien en una noche de terror afloran en diferentes puntos de la ciudad herculina: baile, calabazas y castañas y hasta zombies están entre los planes. Sin olvidar la posibilidad de recorrer el psiquiátrico de Sada o de celebrarlo al estilo mexicano con cócteles "de miedo".

Todos los planes para Halloween

Magosto en Labañou

Los vecinos de Labañou preparan un magosto coincidiendo con el festivo por el día de Todos los Santos. La cita comenzará a las 18:30 en el CEIP de Prácticas, desde donde saldrá la procesión de calabazas. A las 19:30 actuarán "Los juanpiños" y dará coienzo el tradicional magosto en la Plaza de la Tolerancia. Las castañas las pondrá a la Asociación de Vecinos de Labañou.

Bailar swing con los Loopy Hoppers Coruña

La fiesta "más terrorífica" de los armónicos bailarines de swing que suelen aparecer por sorpresa en las plazas de la ciudad herculina será el jueves a partir de las 20:30 en el lugar habitual de ensayo, el Círculo de Artesanos de la calle San Andrés.

Zombis en Os Mallos

En Os Mallos apuestan por un evento pionero que llenará las calles de "infectados", en el que el objetivo es salvarse y, a ser posible, encontrar la "cura". Los organizadores advierten que los participantes deben llevar de casa unas prendas identificativas: Camiseta verde puesta y una negra para cambiarse en caso de ser “infectado” así como una máscara o careta zombie. A las 19:30 arrancará el juego

Fiestas en familia en los centros cívicos de A Coruña

Palavea, San Diego y Eirís organizan fiestas en familia en sus centros cívicos. En el caso del Centro Cívico O Castrillón adelantan la celebración al miércoles día 30. A las 19:30 saldrán de la escuela infantil Carricanta en un desfile que llegará al colegio Fernández Latorre donde estarán encendidas las calabazas. El recorrido continuará hasta la Plaza Pablo Iglesias donde finalizará la fiesta amenizada con juegos, baile y música tradicional gallega.

Concierto en la Pelícano y bailar o morir en el Playa

Para los que quieran ritmo de madrugada, La Sala Pelícano abrirá sus puertas a las 00:30 para una sesión especial del DJ Pablo Méndez, mientras que el Playa Club ha preparado un fiesta bajo el título "Bailar o morir" a partir de medianoche. Ambas fiestas tienen precio de entrada a partir de 10 euros.

Truco o Trato en Monte Alto

Varios establecimientos en la calle La Torre ofrecerán caramelos a los que se disfracen desde las 18:00 horas. Habrá una ruta con punto de partida en la calle La Torre a las 20:30, que llegará a las 22:30 a la Ciudad Vieja y terminará pasada la media noche en Fuente Luisa previo paso por Galera y alrededores. Todo ello amenizado con la batucada de los Kilomberos de Monte Alto.

Aniversario de Zicatela

El restaurante mexicano de la calle Emilia Pardo Bazán celebra su primer aniversario brindando con combinados preparados por uno de los cocteleros más reconocidos de España, Javier Martinez Silva, quien hará escala en A Coruña para hacer de maestro de ceremonias en esta fecha especial. A partir de las 20:30, habrá tacos gratis y se podrán degustar los cócteles preparados por Martínez. Otra opción para celebrar el Día de los Muertos, toda una institución en la tradición mexicana, con sabor a "carnitas" y tequila.

Samaín en Sada con visita al psiquiátrico

En Sada este jueves día 31 las actividades comenzarán a las 17:00 horas con cuenta cuentos de historias de Samaín en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns, seguida por una ruta de Truco o Trato por 50 establecimientos. A las 20:00 horas comenzará una ruta del terror por el Hospital Psiquiátrico de Sada, devastado hace años por un incendio. La ruta programada a las 22:00 por sus solitarias instalaciones será para mayores de 14 años.

Halloween flúor en Termaria

¿Una fiesta de Halloween en un centro de talasoterapia? Termaria prepara una fiesta "salada" que esperará al sábado día 2 para celebrarse. Estará preparada la pintura fluorescente, música con DJ Vega, "Aquafitness y snacks sanos", un plan diferente bajo el agua.

Vivir