El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Los ingenieros técnicos industriales coruñeses donan 6.000 euros a Cruz Roja

La institución ha realizado esta donación solidaria cuyo presupuesto estaba destinado inicialmente al tradicional brunch de San José que fue suspendido por la crisis sanitaria
Junta de gobierno de COETICOR.
AC
Junta de gobierno de COETICOR.
Ofrecido por:

La crisis sanitaria del coronavirus está provocando que la solidaridad aflore de muchas formas y desde diferentes colectivos y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña (COETICOR) no ha querido ser menos. Esta institución ha donado 6.000 euros a Cruz Roja para afrontar la dura lucha contra el coronavirus, que según los últimos datos oficiales de la comunidad, el número de contagiados se sitúa en 5.944 personas.

"Queremos aportar nuestro grano de arena para hacer frente a la enfermedad", dijo el decano de COETICOR, Macario Yebra, que al mismo tiempo celebró que el dinero sea usado con este fin solidario ya que el evento para el que iba a ser empleado en un inicio, el tradicional brunch anual en honor a San José, no pudo celebrarse por el decreto del estado de alarma. "Esperamos que esta donación pueda ayudar a Cruz Roja a luchar contra el COVID-19”, aseguró Yebra.

En la ciudad herculina, otros colectivos de otros ámbitos también han querido ayudar, desde las peñas del Deportivo que han organizado una recaudación solidaria, hasta las donaciones de material sanitario de la multinacional textil Inditex al CHUAC pasando por la comunidad china con sus donaciones del material necesario para la lucha contra la enfermedad a los agentes de policía coruñeses.

Actualidad