El Español
Cultura
|
Audiovisual

“3 Caminos”, la serie de Amazon que dará a conocer el Xacobeo en todo el mundo

El estreno está previsto para 2021, tiene una ayuda de la Xunta de 1,5 millones de euros y los protagonistas son Álex González y Verónica Echegui
Los actores en la presentación de la serie en Madrid.
Twitter 3 Caminos
Los actores en la presentación de la serie en Madrid.
Ofrecido por:

Galicia vuelve a ser el escenario de una gran producción audiovisual con el estreno previsto para el año que viene de 3 Caminos, la serie que se dará a conocer internacionalmente en Amazon Prime Video y que relata la vida de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago. El proyecto, que se ha presentado este martes en Madrid, está impulsado por la empresa compostelana Ficción Producciones y ha recibido una ayuda de más de 1.5 millones de euros de la Xunta de Galicia (como adjudicataria de la convocatoria de una subvención específica de Agadic). En el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañado por la gerente de Ficción Producciones, Mamen Quintas y el productor ejecutivo del grupo Beta Films, Peter Loher.

El rodaje empezará el próximo 4 de febrero y los protagonistas serán Álex González y Verónica Echegui, que contribuirán con su interpretación a difundir los valores de esta famosa ruta y a mostrar una buena imagen de nuestra comunidad de cara al Xacobeo 2021. El proyecto cuenta con coproductores de España, Italia, Portugal, Corea del Sur, Alemania y México y los espectadores podrán ser testigos del crecimiento individual de cada uno de los personajes (Jana, Luca, Roberto, Yoon Soo y Raquel) que vivirán en su propia piel cómo el paso del tiempo modifica sus sueños, haciendo y deshaciendo parejas sentimentales y amistades y transformando su personalidad en el 2000, 2006 y 2021, los años durante los que compartieron peregrinación.

El objetivo de este producto, según sus impulsores, es crear una serie que resalte las bondades de esta ruta de peregrinación que une culturas. La nota musical será también muy local ya que la banda sonora cuenta con la colaboración de artistas como Andrés Suárez, Anni B Sweet, Iván Ferreiro o Fredi Leis.

Cultura