Imagen de la reunión entre Rueda y Buruaga.
Galicia y Cantabria compartirán datos sobre el lobo para ayudar a su conservación
Ambos gobiernos se reunieron esta mañana para abordar el protocolo de actuación
Te puede interesar: Galicia retomará el plan de gestión del lobo cuando sea efectiva la rebaja del nivel de protección
Galicia y Cantabria caminarán de la mano para controlar al lobo. Esa es la gran conclusión de la reunión celebrada esta mañana entre la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y su homólogo gallego, Alfonso Rueda.
De esta forma, ambas autonomías han firmado un protocolo de colaboración para compartir datos sobre la evolución de la especie en sus respectivos territorios y buenas prácticas en la materia. Todo ello tras la buena noticia de su salida del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
En este nuevo escenario, ambas autonomías reactivarán el plan de gestión del lobo para reincidir en los controles poblacionales e iniciar un camino que asegure la existencia del lobo y, de esta forma, apuntalar el derecho de los pueblos a existir y el de los ganaderos a vivir de su trabajo, según manifestaron ambos al término del encuentro.
La reunión, que ha durado una hora y se ha celebrado en la sede del gobierno en Cantabria, ha versado sobre la financiación autonómica entre otros aspectos.