Imagen de archivo de una concentración del personal de las ITV gallegas en Santiago
Desconvocada la huelga de las ITV gallegas tras aceptar el preacuerdo con la patronal
Se han celebrado asambleas en las cuatro provincias gallegas y han sido 241 empleados los que han aceptado el preacuerdo, frente a 155 que votaron en contra
Fin al conflicto de las ITV en Galicia. Los trabajadores de los centros de Inspección Técnica de Vehículos han decidido aceptar un preacuerdo con la patronal y desconvocar la huelga indefinida. Este sábado se han celebrado asambleas en las cuatro provincias gallegas y han sido 241 empleados los que han aceptado el preacuerdo, frente a 155 que votaron en contra.
El miércoles habían decidido aplazar la huelga indefinida prevista para el lunes, 16 de septiembre, y anunciaron que se tomarán unos días para estudiar la propuesta que les había presentado la empresa en mediación.
Este sábado finalmente han decidido poner fin a la huelga. A Coruña, donde se encuentra las oficinas centrales, ha sido la única provincia en la que la mayoría ha votado a favor, 116 trabajadores, frente a los 27 que votaron en contra, según ha informado CC.OO y recoge Europa Press.
Entre las reivindicaciones prioritarias que los han llevado a este conflicto son: la negociación de la jornada laboral y la posibilidad de librar los sábados; el salario, con el fin de evitar los desequilibrios entre categorías profesionales y los pluses de turnos de rotatorios.
Con todo, CC.OO ve "insuficiente" la propuesta de la empresa, pero "acata y respeta el resultado democrático".