camión
Muere el copiloto de un camión que transportaba explosivos en un accidente en Portomarín
El vehículo se salió de la vía y cayó por un desnivel. Un equipo de Armas de la Guardia Civil de Lugo trabaja en el tratamiento y recogida de los detonadores
El copiloto de un camión que transportaba explosivos falleció después de que el vehículo se saliese de la vía Portomarín (Lugo), mientras que el conductor, de 41 años, resultó herido y fue trasladado la Hospital Lucus Augusti. El accidente ocurrió hoy a las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 73 de la LU633, cuando el camión se precipitó por un desnivel.
Según informa el 112 Galicia, para liberar a la víctima mortal atrapada en el vehículo fue necesaria la intervención de los Bomberos de Chantada y del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que prestaron ayuda al herido en el accidente y no pudieron hacer nada por salvar la vida del copiloto.
El camión siniestrado, según informan los servicios de emergencia, transportaba detonadores y explosivos legales procedenes de una cantera y almacenados en un remolque anexo. El área del accidente fue cerrada por razones de seguridad y un equipo de Armas de la Guardia Civil de Lugo trabaja ahora en el tratamiento y recogida del material. "Esta tarea se puede prolongar durante las próximas horas debido a las condiciones de seguridad necesarias para manipular los explosivos", informa el 112 Galicia.
El tráfico de la carretera está cortado y el vehículo permanece aislado, por lo que "se descarta el peligro para la población".