Imagen del traslado.
Ofrecido por:
El metrosidero del Obelisco, en A Coruña, cambia de lugar: trasladado a veinte metros en los Cantones
Los trabajos se han ejecutado este mediodía, tras un día de preparativos
Te puede interesar: El metrosidero del Obelisco, en A Coruña, estrenará ubicación el próximo otoño
Esta mañana, tras un día de trabajos para preparar la operación, los trabajadores encargados han llevado a cabo el traslado del emblemático árbol metrosidero del Obelisco con origen en Nueva Zelanda, que debe desplazarse unos 20 metros de su lugar original para poder llevar a cabo la instalación del nuevo ascensor que dará entrada y salida al parking subterráneo.
Cerca del mediodía, una grúa lo ha desplazado con mucho cuidado para priorizar su salud desde el punto donde estaba plantado hasta el nuevo lugar, en el que previamente se había depositado tierra mediante un camión.
No es el primer movimiento de especies vegetales en la zona. El ayuntamiento trasladó al paseo de O Parrote hace varios meses las cuatro magnolias que decoraban los Cantones, junto a las plantas ornamentales que las acompañaban, además de otras cuatro macetas más pequeñas con enredaderas.
La Asociación Ecologista Arco Iris mostró en su momento su rechazo a los planes del Concello mediante la colocación de carteles en la zona, con mensajes como "Aquí nací... y aquí quiero quedarme" o "¡Déjadme en paz! El arbolito", que permanecieron durante varias semanas visibles.
Avanzan las obras en los Cantones
Con esta actuación, siguen en marcha en las fechas previstas las obras en la zona de los Cantones, que se prolongarán durante los últimos meses.
El ayuntamiento ya ha llevado a cabo diferentes fases, estando ahora en pleno proceso de trabajo una que afecta a un corte de tráfico en la calle Alcalde Manuel Casás.
La circulación de entrada y salida de la ciudad volverá a canalizarse por el tramo de la avenida da Mariña más próximo a la acera de la Subdelegación del Gobierno, recuperando así la configuración definitiva y eliminando el desvío actual por Alcalde Manuel Casás y Ambrosio Feijoo.
El corte en Manuel Casás será necesario para completar las labores de pavimentación en el cruce con la avenida da Mariña.