Finalizan en A Coruña las obras de humanización de la calle Tolerancia
Ofrecido por:
Finalizan en A Coruña las obras de humanización de la calle Tolerancia
Este viernes tuvo lugar la recepción de la obra, con la que el barrio de Labañou gana más espacios verdes y mejora la conexión peatonal con la plaza colindante
Te puede interesar: Arancha Roca, gallega con cáncer de mama: "Lo peor fue cuando supe que no podría volver a trabajar"
El Concello da Coruña avanza con su hoja de ruta en el barrio de Labañou, donde este viernes se recibió la obra de humanización ejecutada en la calle Tolerancia, ya peatonalizada con el objetivo de conectarla con la plaza colindante, uno de los principales núcleos de actividad y convivencia vecinal del distrito.
En estas últimas semanas, los trabajos se centraron en adecuar los nuevos recorridos peatonales que discurren entre los bloques residenciales y la plaza. "Al actuar aquí no solo ganamos en seguridad vial, sino que también ofrecemos una salida natural a las personas residentes, con espacios de paso más amplios y accesibles", explicó la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz.
De esta manera, el abanico de actuaciones incluyó también la plantación de casi 20 nuevos árboles entre la plaza y la calle peatonalizada. Los trabajos para disponer estos ejemplares ya fueron visibles entre finales del verano y principios del otoño, aprovechando días con temperaturas más suaves para dar tiempo a que los árboles enraizaran bien en los parterres, antes de que llegue la temporada invernal.
Por último, Díaz puso en valor esta intervención en Labañou y señaló que, con la peatonalización de la calle Tolerancia, "se completa la unificación de una amplia superficie destinada a usos múltiples", en alusión al parque infantil, el espacio de entrenamiento de calistenia y la pista multideporte existentes en el entorno de la plaza.